viernes, 18 de enero de 2013

Bloqueo de tejidos y Accesorio a Crochet

Hola amigas!!!!

¿Que tal van sus checkerboards?

Espero que esten disfrutando de este proyecto, asi como de los otros que tienen cada una de ustedes.
No se olviden que el dia de publicacion de la Tarea/Objetivo (como quieran llamarlo :)) Es el 25 de enero, ya tan solo estamos a una semanita! Me parece que el tiempo es prudente puesto que así pueden dedicarse tambien a otros proyectos y obligaciones de la "vida real" jajaja.

Bueno, Hoy quiero mostrarles dos cositas: 1. El bloqueo del tejido y 2. Una idea muy bonita para tejer, ahora que ya saben hacer el checkerboard!!

 

1. Bloqueo del tejido


Bloquear el tejido, no es otra cosa que darle la forma final a lo que acabamos de tejer. Muchas de ustedes me han preguntado como hacerlo, y espero que esta informacion les sirva de ayuda. En la red hay muuucha información, de ahi tambien aprendi yo jijiji.

El fin del bloqueo de un tejido es darle el acabado, siempre que se teje , es bueno aplicarle este procedimiento:

1. Lavar el tejido a ser bloqueado, teniendo mucho cuidado, pues la lana es muy delicada. Ojo, lavenlo SIEMPRE a mano nunca a lavadora, esto aplicable para cualquier prenda tejida. Si quieren que la prenda les quede suavecita savecitaaa, añadanle al agua de lavado un poco de acondicionador para el cabello, (o llamado tambien crema de enjuague) además que le agrega un aroma muy rico a la prenda :)

2. Luego de lavarlo, hay que quitar el exceso de agua, NUNCA retuercan el tejido, simplemente ponganlo sobre una toalla y presionen suavemente con otra toalla (o la misma, si el tejido es pequeño) No lo dejen completamente seco, ya que no habra resultado luego, debe estar ligeramente humedo.

3. Poner el tejido sobre una superficie plana (Escogan una superficie que sea plana y a la que puedan pinchar alfileres y les queden firmes) Yo bloqueo mis tejidos sobre una plancha de plastoform o poliestireno, previamente forrada con un plastico. Sujeten el tejido con alfileres de la forma como desean que quede. Para nuestros cuadraditos, debes darle la medida de 25 cm x 25 cm.

4. Esperar que seque bien. Paciencia!!! Y listo nuestro tejido bloqueado, Veran la diferencia es muuuuuy grande

En el caso de nuestra KTV Sampler, No todos los cuadraditos quedaran con la medida final de 25 x 25 cm, sino que es necesario el bloqueo con este procedimiento anterior. Si no quieres estar con regla en mano a cada rato, puedes cortar un cuadrado de carton de 25 x 25 (o del tamaño que tejeras tus cuadraditos) y ponerlo sobre el tejido y luego agarras fijas con alfileres y ya tienes la medida exacta!!!

NOTA IMPORTANTE: Los cuadraditos deben ser 25 x 25 cm, pero esto no es taaan obligatorio, si alguna desea hacerlos más grandes o más pequeños pueden hacerlo (esto puede variar segun el grosor de la lana y la medida del gancho) LO IMPORTANTE ES QUE TODOS LOS CUADRADITOS DEBEN QUEDAR DE LA MISMA MEDIDA OK?

Si desean ver algo más "grafico" ya que lo explique sin fotitos (lo siento, es que no me dio mucho tiempo) pasense por Labores en Red, en la que te explican más de una forma de bloquear. Yo les explique la manera en que me ha dado mejores resultados :)

2. Idea para tejer com checkerboard


Ahora que ya saben, cómo se realiza este punto pues les traigo una idea para aplicarlo en un accesorio muy lindo, a la moda!!!

Checkerboard Sleeve
Lo encontre como siempre en Red Heart y pueden encontrar las instrucciones AQUI
De todos modos, se me ha ocurrido preparar un PAP para realizar este bonito accesorio, para alguna que quiera realizarlo!!!! Nomas avisenme, espero sus coments!!!!

Bueno amigas, se las quiere mucho a la distancia.

Besos y abrazos!!!

Jazmin

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, a casa a bloquear!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jazmín se entiende muy bien un beso

    ResponderEliminar
  3. yo para bloquear tengo un bloque grande de tecnopor, ahi pongo todo :D

    ResponderEliminar
  4. Buena información Jazmín, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación! Ya me ha quedado muy claro :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me alegra mucho que te haya servido!!! Querida: necesito tu email :) Me lo envias?

      Eliminar
  6. Hola, hola veo que "vas con buen viento" ¡me alegro mucho!... y lo de la manta, te juro que lo estaba pensando, más, "semana complicada" y tengo otros proyectos que quiero acabar, ¡gracias! por la info sobre "bloqueo" (yo ni idea tenía), había leido la palabrita (chino para mi, ja, ja) mi duda y cuando vuelves a lavar la prenda, ¿no retorna a su estado original? o es que ¿cada vez hay que repetir la acción?....
    ¡Lindo fin de semana!.
    ¡miauuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi vamos Amiga!!! gracias por tu visita!!!! Espero que esa complicacion sea resuelta de lo mejor!!! Respecto a lo del bloqueo... No debes repetirla cada vez que la lavas, el bloqueo se lo realiza para un mejor armado de las prendas que tejemos y para darles el acabado final y la forma que tendran a futuro. Cuando la vuelves a lavar, (cualquier prenda tejida) Por eso se recomienda que Nunca la retuerzas solo dejala secar en su forma natural :)

      Eliminar
  7. Hola: gracias por darnos esta información, tenía dudas, ahora ya se como dar un buen terminado a la labor. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jazmin, muchas gracias por acompañarme en el reto amistad.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno repasar lo de los bloqueos por lo de la manta gracias Jazmín

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!